¿Sabes lo que es amar tanto un sabor pero no poder disfrutarlo por miedo a engordar? Pues así me sentía yo cada vez que me comía una bandeja de Brownies. Sí, es exagerado y poco saludable el tragarse la bandeja entera de Brownies, pero en ese aspecto particular de mi vida soy así. No me mido con los postres y los dulces, lo mío es el exceso y luego me llega el arrepentimiento.
Desde que llegué a EE.UU. y descubrí esas cajitas con el mix de Brownies ya listo que solo hay que agregarles agua, aceite y un huevo, probé casi que todas las marcas. Mi favorita luego de muchos años fue Ghirardelli. Ha sido tanta mi fascinación con ese postre que hasta mi esposo que es italiano aprendió a hacerlo y, a veces al volver del trabajo me tenía de sorpresa hecha una bandeja de esos Brownies. Está de más decirte que mi corazón rebosaba de felicidad al verlo con la bandeja de Brownies recién horneados, es un gesto muy romántico.
Para vivir más relajada en cuanto a mis atracones de comida, decidí buscar alguna manera de hacer esos deliciosos Brownies más saludables. Busqué, leí y vi muchos videos de diferentes recetas, algunas con ingredientes saludables pero complicados, algunas con muchos pasos y otras no me convencían para nada. Hasta que di con una receta de bromabakery.com, lo mejor fue que todos los ingredientes los tenía en casa, era sencilla y la que menos tiempo en el horno requería. Aquí te la traigo:
Ingredientes:
1/4 de taza de trozos de chocolate
3/4 de taza de yogurt griego descremado
1/4 de taza de leche 1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de avena en hojuelas
1 huevo
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de endulzante
Una pizca de sal
1/4 de cucharada de aceite de coco o mantequilla
Preparación:
Precalentar el horno a 400 grados Fahrenheit o 200 grados Celcius. Licuar la avena en hojuelas. Combinar con un batidor o una paleta de madera los ingredientes secos o en polvo primero y, luego agregar el huevo, la leche, el yogurt y la sal. Mezclar bien todo, por último agregar los trozos de chocolate. Engrasar un molde cuadrado con 1/4 de cucharada de aceite de coco y vertir la mezcla en el molde. Y hornear por 15 min. Sacar del horno, esperar a que se enfríen los brownies para cortarlos en cuadraditos y listo, a disfrutalos 🙂
Una de las cosas que me encantó de esta receta fue el poder ser util para otras mujeres, sean solteras, casadas, madres y en este caso abuelas. Mira el comentario que esta seguidora llamada Vilma me escribió por Instagram:

Leave a comment