Soy FANÁTICA de la torta de cambur (así es como llamamos a la banana en Venezuela) o banana bread de Starbucks, pero sé que no es la formula o la receta más saludable. Por eso me puse a investigar y a buscar recetas de banana bread por todo Internet hasta que di con una que llenó todas mis requisitos: fácil, rápida, sana y sin tener que usar batidora.
Esta receta es maravillosa porque ¡NO LLEVA AZÚCAR!… Toda la dulzura sale de los carbures/las bananas maduras y creéme que es bien dulce. Además, contiene bastante proteína y tienes la opción de agregarle nueces o trocitos de chocolate negro lo cual la hace aún más deliciosa.
Aquí te dejo el video con todos los pasos:
Aquí tienes la receta:
Ingredientes
4 cambures maduros (bananas maduras)
1/2 taza de harina de coco
1/4 taza de avena (o linaza en polvo)
6 huevos
4 cucharadas de mantequilla / aceite de coco (derretido)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de canela
1/4 taza de chispas de chocolate negro (opcional)
1/4 taza de nueces o nueces (opcional)
Preparación
1. Precalienta el horno a 350 F ó 176 grados Celsius.
2. Derrite la mantequilla o el aceite de coco, en el microonda o en una olla pequeña a fuego medio y vigilándolo constantemente.
3. Tritura los cambures (bananas) hasta que estén blandos: puedes usar un tenedor o un procesador de alimentos, dependiendo de qué tan suave desees que sea la mezcla.
4. Mezcla los huevos y la mantequilla y luego agrega los ingredientes secos. Asegúrate de mezclar muy bien la harina de coco.
5. Vierte en el molde y hornea por 45 minutos, o hasta que al introducirle un cuchillo, salga limpio.
Leave a comment