Yo sigo aprovechando la cuarentena para hacer las cosas que normalmente no hago ni cocino. Esta vez me propuse preparar unos cupcakes o ponquecitos siguiendo una receta que vi en las redes de Tasty.
Lo más delicioso de estos ponquecitos, es que no solo la masa sabe a limón, llevan un relleno exquisito de limón, así que es doble limón para todos. El merengue de la parte de arriba es fabuloso, no se siente ni sabe como esos merengues baratos.
Fue algo nuevo, nunca había preparado algo similar y me encantaron, de paso que conté con la ayuda de Davi 🙂
Aquí te dejo el video y la receta más abajo.
Aquí la receta…
Ponquecitos
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 ½ tazas de azúcar
4 huevos
2 ½ tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
½ taza de leche ½ taza de jugo de limón
RELLENO DE LIMÓN
6 yemas de huevo
1 taza de azúcar
½ taza de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
6 cucharadas de mantequilla
MERENGUE:
6 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de crema de tártaro conocido tmb como bitartrato de potasio o ácido tártarico
Preparación:
Precalienta el horno a 325ºF (170ºC). En un envase mediano, bate la mantequilla y agrega lentamente el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Agrega los huevos uno a la vez, mezclando hasta que se incorporen. Colar la harina y el polvo de hornear en la mezcla de azúcar. Agrega sal y mezcla hasta que esté combinado. Agrega la vainilla, la leche y el jugo de limón, y mezcla hasta incorporar. Coloca la mezcla en un molde para ponquecitos con el papel para los ponquecitos. Hornea de 12 a 15 minutos, o hasta que un palillo salga limpio del centro de los ponquecitos y ponlos aparte a enfriar.
Prepara EL RELLENO de limón batiendo las yemas y el azúcar en un recipiente resistente al calor sobre una olla de agua hirviendo. Una vez que se disuelve el azúcar, agrega el jugo de limón y la ralladura. Revuelva hasta que la mezcla espese, unos 10 minutos. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Retira del fuego, cúbrelo con película de plástico y refrigéralo. Asegúrate de que la película adhesiva toque la superficie del relleno para que no se endurezca por arriba.
Prepara el MERENGUE batiendo las claras de huevo y el azúcar en un recipiente resistente al calor sobre agua hirviendo hasta que se espese y el azúcar se disuelva por completo. Retira del fuego, agrega la crema de tártaro y bate unos 10 minutos hasta que se vuelva todo blanco y sea como algodón. Usando un cuchillo, abre un hueco en la parte superior de los ponquecitos y presiona hacia abajo. Agrega el relleno de limón a los ponquecitos y ponle el merengue arriba. Si tienes un flameador, pásaselo al merengue por arriba.


Leave a comment