¡Feliz martes!
Si hay algo que el 2020 nos ha enseñado con esta odiosa esta cuarentena es que somos más capaces de los que creemos y, que podemos seguir aprendiendo cosas como adultos. Digo esto porque en todos estos meses, la mayoría de las personas encerradas en sus casas han recurrido a hacer por si mismos las cosas que compraban antes en los supermecados, y restaurantes; han intentado replicar los servicios de peluqueria, las rutinas fitness, etc.
Teniendo esto en cuenta, le sumo el hecho de que una de las cosas que en las redes siempre me pedían era que compartiera la receta para hacer pizza en casa. Yo aprendí en el 2016 a hacer pizza nada mas y nada menos que con mi suegra. Ella es italianísima, de Napoli, donde nació la pizza y me enseñó cómo la hacen allá en casa.
Davi y yo nos pusimos manos a la obra a grabar el proceso para hacer pizza en casa, esperamos que lo encuentres fácil, que disfrutes de tus propia pizza en familia y te ahorres un dinerito también (ya que no tendrás que pagar más por la pizza y el delivery :P)
Cómo hacer la masa de la pizza:
- 500 gr. de harina todo uso
- 1 cucharada de aceite oliva
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 paquete de levadura ó 7 gramos de levadura
- Agua tibia
Instrucciones:
- En un recipiente mezclar la harina, sal, aceite, azúcar y levadura
- Añadir agua tibia poco a poco
- Continuar mezclando
- Si se siente seca o dura la masa, agregar más agua
- Si se siente aguada, agregar un poco de harina
- Estará lista cuando no se pegue de los dedos
- Dejarla reposar por 2 horas
Armando la pizza:
- Horno a 400F/200C
- Mozzarella rallada
- Mozzarella en rodajas
- Salsa de tomate (no ketchup)
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
Como siempre, cualquier duda, pregunta o feedback, no dudes en comentarlo aquí mismo o en mis redes: Twitter e Instagram @msvanezuela
Leave a comment