Vacaciones en Italia – Visita a Pompeya

En este martes de melancolía (ja ja) recuerdo nuestras vacaciones en año pasado en Italia, cuando visitamos a la familia de Davi y nos reunimos con mi amiga Melanie. Los tres fuimos a explorar y caminar por las ruinas de Pompeya (Pompei).

Pompeya fue un pueblo que por miles de años los habitantes de la zona pensaron que era un mito, porque fue borrado de la superficie de la tierra. Una erupción del volcán Vesubio la enterró por completo con lava y cenizas en el año 79 D.C. Miles de años después a principios de 1900, iniciaron las excavaciones que muestran lo que fue Pompeya hace miles de años. Hoy en día continúan excavando y conservando las áreas ya descubiertas.

Esta fue la segunda vez que visité Pompeya, la primera vez fue con la universidad en el 2012 (antes de conocer a Davi en persona). Esta segunda visita la disfruté más porque no hacía frío y pude tomar más fotos y videos.

 

DATO IMPORTANTE: si planeas visitar en algún momento Pompeya, trata de llegar al lugar con un carro alquilado o en un tour que incluya transporte y las entradas. Si llegas por tu cuenta a Pompeya, no le compres entradas a los vendedores en las adyacencias, ellos cobran el doble del valor real y mienten al decir que la fila para entrar es de 2 horas. Caminen a la entrada de las ruinas directamente y compren las entradas en la taquilla.

Leave a comment

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑